ahorro

Ahorro electricidad en viviendas !

En Solman sabemos que en  los tiempos actuales de crisis económica la gente se pregunta cómo ahorrar, así que a continuación os explicamos algunas medidas que lo harán viable. Los recientes aumentos del coste de la electricidad han supuesto en los últimos años un incremento de más del 40%, haciendo que el objetivo de ahorrar en la factura de la luz.

Se puede tener una mejor idea de que tipo de ahorro se puede conseguir, si se realiza con antelación un calculo del consumo actual de electricidad  en tu hogar. Luego se pueden estudiar los consejos que se exponen a continuación, algunos de los cuales requieren inversión y otros no, simplemente realizando algunas gestiones ante las compañías eléctricas o con cambios de hábitos se puede producir un ahorro en el coste de la energía. Por tanto, estudia las propuestas detenidamente y aplica las que mejor se adapten a ti.

12 trucos para ahorrar en electricidad:

  1. Sustituye las bombillas incandescentes y lámparas fluorescentes por unas de bajo consumo o lámparas led  y seleccionalas adecuadamente a tus necesidades.
  2. Apaga los aparatos cuando no estén en uso, ( incluso sin piloto )
  3. Apaga las luces en habitaciones vacías.
  4. Configura los aparatos con la opción de bajo consumo o rendimiento de energia (ordenador, tv, etc)
  5. Instala reguladores de intensidad luminosa para el alumbrado
  6. Los electrodomésticos de gas son más eficientes que los eléctricos
  7. Los televisores de LCD ahorran un 30% de electricidad respecto a los tradicionales
  8. Elige electrodomésticos catalogados como AAA, o como mínimo de clase A+, eso significa mayor eficencia y menor consumo.
  9. Mejora los aislamientos de tu vivienda, reducirá tu consumo en aire acondicionado y calefacción ( aprovecha las reformas ! )
  10. Pon la temperatura entre 19 y 21º C, para calefacción y entre 23 y 25º C para aire acondicionado, fuera de estos rangos se produce un aumento del consumo entre 6-9%.
  11. Pásate al mercado libre, para todo tipo de clientes.
  12. Utiliza el autoconsumo fotovoltaico siempre y cuando sea posible.

El ahorro en electricidad en el hogar proporcionado por las anteriores medidas es difícil de cuantificar porque depende totalmente de las condiciones y equipos disponibles y de la inversión efectuada, pero según estudios realizados por agencias energéticas y organizaciones del sector eléctrico, si se aplican al menos 3 de las anteriores medidas se puede conseguir un ahorro de hasta el 20% en la factura de la luz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario