Ahorro energético

Consejos Ahorro Energético

Consejos Ahorro Energético

En Solman, estamos muy concienciados con el medio ambiente, y es por ello, que debemos tener en cuenta que junto con el progreso y la profesionalidad, hay que ejecutar un desarrollo sostenible para poder llevar a cabo un ahorro de recursos naturales y así salvaguardar al medio ambiente.

Por éste motivo, debemos de ser responsables mediante un consumo de la energía moderado.

Gracias a la tecnología tan avanzada, podemos disfrutar de una gran variedad de electrodomésticos y con ellos de una mayor comodidad y calidad de vida, pero también tenemos que apuntar, que nos pueden ayudar a conseguir un buen ahorro energético en nuestro día a día.

A continuación os vamos a mostrar algunos consejos, para llevar a cabo un ahorro de energía eléctrica:

  • Compra una regleta (un alargador donde se puede enchufar más de un aparato) con botón de encendido/apagado. Así puedes apagar con un clic varios aparatos a la vez, evitando un consumo innecesario.
  • lavavajillas: Lavar los platos a mano con agua caliente consume un 40% más de energía que lavar con lavavajillas, a ésto le sumamos que normalmente ya traen varios programas para que su consumo se adapte a la necesidad del momento, e incluso algún programa ECO.
  • Lavadora: Intenta usar la lavadora al máximo de su capacidad de carga y utiliza los programas de baja temperatura (lavado en frío o a 30°C) si la ropa no está excesivamente sucia.
  • Secadora:  La secadora consume una gran cantidad de energía por cada uso (más del doble que la lavadora). Si puedes, sobre todo durante el verano, tienda la ropa, en unas pocas horas la tendrás seca.
  • Nevera: Mantén las puertas del frigorífico y congelador abiertas el menor tiempo posible y comprueba que cierran correctamente. Procura que la pared trasera del frigorífico, esté bien limpia y ventilada.
  • Congelador: La temperatura ideal es de -15ºC
  • Horno: Lo tenemos que utilizar solamente para cocinar y no para descongelar, porque si no, consume demasiado.
    Cuando estemos cocinando no lo debemos abrir porque su temperatura puede bajar entre 25 y 50ºC.ç

A parte de estos consejos, debemos también tener en cuenta la Etiqueta Energética:

La etiqueta energética indica el consumo de energía de los electrodomésticos y nos informa de las características energéticas del aparato. Desde el año 1995, todas las tiendas que venden aparatos eléctricos están obligadas a mostrar ésta etiqueta según la normativa de la UE (Directiva 95/12).

Cuando compremos un electrodoméstico debemos fijarnos en su etiqueta energética, ya que es donde podemos informarnos sobre cual es el más eficiente, fomentando así, el ahorro de energía y el desarrollo sostenible manteniendo nuestra calidad de vida.

En Solman siempre estamos a la vanguardia con la máxima profesionalidad y respeto por el medio ambiente.

Si necesita cualquier información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

657 369 702 / info@solmanmantenimiento.es

Ahorro energético

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario